De mordazas impuestas y mordazas voluntarias

                                  

Se acaba de aprobar la que ya se conoce como ley Mordaza, acompañada de una reforma del código penal que pone en entredicho la tutela judicial como derecho.

El objetivo de esta mal llamada ley de seguridad ciudadana es claro, reprimir toda contestación social a la liquidación del estado y al empobrecimiento de las mayorías sociales. Que el saqueo se haga en orden. Se profundiza así la ley Corcuera, llamada ley de la patada en la puerta, aprobada por el partido “socialista” en 1992. Es evidente que a los dos grandes partidos la democracia solo les gusta a su modo, esto es, si ganan ellos y sus amos. En un país decente la clase política pondría más empeño en proteger a su pueblo de los depredadores, pero este casi nunca es un país decente.

Los casos de abusos policiales siguen incrementándose alarmantemente, se encarcela a sindicalistas, se criminalizan los piquetes y  la protesta  social, se conculca la presunción de inocencia, se premia a quien mas sangre al pueblo.  Mientras, el  Comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Sr. Nils Muiznieks, pone en evidencia de nuevo al gobierno por otro intento de pisotear los derechos sociales básicos en su camino de involución hacia épocas más oscuras.

No es algo que haya de cogernos de sorpresa pues como bien decía Benjamin Constant es inherente a todo poder traspasar sus propios límites. De sobra sabemos quién nos gobierna y con qué fines. La democracia demediada de la que gozábamos siempre les resulta excesiva a los herederos de Paco el carnicero. No se puede esperar gran cosa de un partido cuyo fundador, Manuel Fraga, decía que la calle era suya, y que en Euskadi había que aplicar el decreto  Nacht und Nebel (directrices aplicadas por las autoridades del Tercer Reich para la represión y eliminación física de oponentes políticos). Si este es el perfil de su fundador, cómo no será la canallada que le sucede.

Pero les disputaremos las calles.

Y venceremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: