Buenas y malas noticias sobre becas

Comenzaremos por las buenas noticias, y es que se han recuperado las competencias de educación, por lo que el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna podrá seguir dando las becas de libros y transporte. Estas competencias estaban calificadas como impropias, por lo que desde Izquierda Unida pedimos en el pasado pleno de julio que se recuperasen.

Las malas noticias son que esta partida presupuestaria para becas que se aprobó en 2014, ha sido recortada en 70.000 euros, al aprobar PP, PSOE y PRC una modificación al presupuesto, donde se contempla un gasto de 50.000 euros para arreglar el tejado del edificio del actual ayuntamiento, como ya criticamos en el pleno correspondiente y denunciamos por este mismo canal hace unas semanas.

No nos sorprenden estas artimañas del equipo de gobierno, y tampoco realmente del grupo socialista, quien siempre se mostró en contra de ampliar el dinero para becas que Izquierda Unida había pedido el pasado año. Desde la asamblea de IU hemos estado trabajando para lograr que estas becas llegasen al máximo número de beneficiarios posibles, eliminando barreras burocráticas, como por ejemplo que no fuese necesario presentar la factura de compra de libros, sino que, como ocurre con otras ayudas públicas para estudios, cumplidos los criterios establecidos se acceda directamente a la ayuda. También estaba planteada la ampliación de estas ayudas a estudiantes universitarios, quienes se han visto fuertemente golpeados por la reforma educativa del Gobierno del Partido Popular.

Izquierda Unida seguirá defendiendo a nuestros vecinos como siempre hemos hecho, intentando que se beneficie el máximo número posible de estas ayudas, las cuales impulsamos y siempre hemos defendido; pues no es sino otra batalla contra la política neoliberal de ataque a lo público y al municipio como base democrática de participación vecinal.

Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: