Carta abierta a Josefina González

A mí querida tía:

Querida tía, sabía  que estabas ahí, arropada por quienes llevan dos largos años difamándome, por quienes en más de una ocasión he reconocido sentirme acosada, sabía que otorgabas con tu silencio, pero siempre quise pensar que tu causa sería más noble, prefería pensar que no negabas sus injurias, haciendo un gran sacrificio, para poder llegar tu a liderar el partido y acabar con esa lacra que tanto estaba dañando tu partido, ese al que tantos y tantos años voté, sin ni siquiera plantearme qué tipo de personajes tomaban las decisiones que afectaban a mi vida.

Querida tía,  hoy te he escuchado en la radio, era tu voz en primera persona la que insinuaba y la que confundía  a los vecinos, algunos pensarán  que tu sobrina pactó con el PP, incluso pensarán que tu sobrina hizo el pliego de condiciones (en lugar del interventor del Ayuntamiento) también pueden pensar que  nosotros impusimos una baja temeraria y por ello sucedió lo que sucedió.

Pues bien querida tía, tal vez queda algo de inocencia en mi magullado corazón, pero quiero pensar que dado que tú no has asistido a ninguna junta de portavoces, desconoces los pormenores del funcionamiento del Ayuntamiento y alguna persona se ha aprovechado de tu inocencia.

Quiero pensar que no sabes que el pliego lo elaboró el interventor basándose en la normativa actual.

Quiero pensar que desconoces que los técnicos determinaron que no era  baja temeraria y en junta de portavoces se decidió unánimemente asignar la obra a la empresa que los técnicos afirmaban que cumplía la legalidad, pues en caso contrario incurriríamos en prevaricación.

No llevamos dos meses con un edificio ruinoso en medio del pueblo, llevamos años con un edificio ruinoso en mitad del pueblo, fruto de la dejadez y la irresponsabilidad de todos gobiernos que habéis estado hasta ahora.

Roberto del Val afirma que se comunicó  que  “dijéramos lo que dijéramos se iba a hacer.”

¿Quién lo dijo? ¿Dónde? desde luego yo puedo asegurar que en mi presencia nadie ha hecho tal afirmación, además algunas personas pueden interpretar que IU  dijo esto, cuando en realidad es un invención más de tu partido. Afortunadamente existen las actas.

Os informo (aunque ya lo sabéis) que Izquierda Unida ha sido el único grupo que ha planteado en junta de portavoces el derribo de las escuelas de la República si existía un mínimo riesgo de seguridad, vosotros callasteis, solo hacéis propuestas en la prensa que es donde sacáis rendimiento con vuestras artimañas.

Perdonadme pero creo que la palabra transparencia os queda muy grande.

Y si nosotros sabemos contar, te voy a dar un par de ejemplos bastante sangrantes:

PGOU PP-PSOE  (8+4)

Quitar 70.000 euros de los presupuesto de becas de 2014 becas PP-PSOE-PRC  (8+4+4)

Me gustaría decir muchas más cosas pero por respeto a alguien que quiero mucho no voy a hacerlo.

Que gran decepción.

Elsa Salas, portavoz de Izquierda Unida.

Un pensamiento en “Carta abierta a Josefina González

  1. Valentin Nuñez Rivero dice:

    Elsa los amigos y compañeros de viaje los podemos escoger , la familia, ya sabes ,la que toca

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: