Contra la tala de matorral y árboles en la rivera del Besaya

El grupo municipal Izquierda Unida de esta localidad se opone y lamenta la tala indiscriminada de matorral y árboles que se está llevando a cabo en el margen del río Besaya, con motivo de la ejecución de la senda verde entre Somahoz y Cieza.

Según Elsa Salas, portavoz de este grupo: “ya en la anterior legislatura tuvimos que contemplar estas prácticas llevadas a cabo por el anterior gobierno municipal. Bien es cierto que se trataba de actuaciones justificadas en algunos casos por motivos de seguridad ciudadana, se trataba de reducir el riesgo de desbordamiento . Pero en otros, al igual que ocurre con el que ahora nos ocupa, paradójicamente se las anunció en los medios como recuperaciones ambientales cuando en realidad representaban  exactamente lo contrario”.

“Si la formación y sensibilidad medioambiental  del anterior ejecutivo quedó en entredicho, la del  actual, que a su llegada se anunció como progresista, encaja mas en el siglo XVIII que en los tiempos actuales”, continua Salas. “El río Besaya es el ecosistema fluvial más importante de nuestro municipio, su calidad, en este tramo, ya mermada por la humanización a la que ha sido  sometido a través de los tiempos, así reflejado en los informes elaborados por  la asociación Proyecto Ríos, se ve ahora mermada también por la ceguera e irresponsabilidad  del nuevo gobierno. Tal vez habrá que explicarles que el bosque de galería no es un obstáculo para ver el agua sino uno de los elementos vitales de río: apuntala sus márgenes, ejerce la función termorreguladora favoreciendo su oxigenación y hace el papel de corredor biológico”.

Con todo, la asamblea de Iu Los Corrales, se ha fijado como objetivo terminar con estas actuaciones  injustificables exigiendo, a través de su portavoz, que la senda verde  sea ejecutada con el mayor escrúpulo medioambiental  y el correspondiente control por parte del Ayuntamiento,  así como la reparación del daño causado.

Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: