¿Cuándo se va a reabrir la piscina municipal?

A su Señoría la Alcaldesa del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna:

El pasado mes de diciembre el equipo de gobierno cerró las instalaciones de la piscina cubierta debido al resultado de distintos informes, este cierre afectó a unos 2000 usuarios que se han quedado sin un servicio municipal que llevaban años disfrutando y lo que es quizás  más grave, 16 familias que se han quedado sin salario. A lo largo de estos meses hemos podido leer múltiples comunicados del equipo de gobierno al respecto, en un intento de dilatar la toma de responsabilidades y poner en marcha acciones concretas para dar solución al problema.

¿Cuándo se va a reabrir la piscina municipal?

Desde izquierda Unida estamos un poco confundidos con las distintas verdades que se publican como comunicados de alcaldía… cuando el equipo de gobierno decidió subir los impuestos alegaron que no querían problemas con Montoro, meses más tarde pudimos ver a la alcaldesa afirmando que “desafiaba a Montoro para dar a los vecinos los servicios que se merecían”, sin embargo cuando los trabajadores de la piscina hablaron con ella, se escudó en el déficit del Ayuntamiento para poder solucionar este problema. Por todo ello, nos gustaría que la Alcaldesa aclarase a los vecinos cual es la situación real del Ayuntamiento, pues los comunicados emitidos son muy contradictorios. Un día hay un ahorro  de tres millones y al siguiente un déficit que impide solucionar los problemas del municipio. Un día se suben los impuestos para que no nos sancione Montoro, al siguiente deciden desafiarle… en fin todo es muy confuso. Un día nos dicen que se van a gastar más de dos millones de euros en la construcción de su sueño: dos edificios nuevos en el solar de las escuelas, al siguiente que no disponen de dinero para rehabilitar la piscina…

Y entre tanto comunicado los 2000 usuarios de la piscina se preguntan si tendrán que esperar a que se acerquen las elecciones para ver de nuevo la piscina en funcionamiento.

Y las 16 familias que se sustentaban gracias a ese trabajo están a la espera de que el equipo de gobierno deje de escribir novelas y les dé una solución a su problema, pues el próximo 23 de junio se enfrentan a la extinción del ERTE y no se les está dando ninguna solución a su problema.

Por todo ello le pedimos a la señora alcaldesa que le dé prioridad a este asunto que afecta económicamente a 16 familias, y a 2000 usuarios, y no podemos aceptar la excusa de que no hay dinero porque el pasado pleno se aprobó una modificación presupuestaria en la cual se destinaban 1.400.000 euros  a distintas obras que el equipo de gobierno considero más prioritarias que reparar la piscina, hecho con el que no estamos de acuerdo en absoluto, en estos momentos la piscina debe ser prioritaria porque el sustento de 16 familias depende de ello.

Por tanto la pregunta es la siguiente: ¿Cuándo piensa el equipo de gobierno solucionar el problema de la piscina cubierta?

Anuncios
Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: