LA JUSTICIA OBLIGA A INDEMNIZAR CON 8402 EUROS A TRES TRABAJADORES EN EL AYUNTAMIENTO DE LOS CORRALES DE BUELNA

El pasado pleno se aprobó una modificación presupuestaria para indemnizar a tres trabajadores de planes de empleo, que denunciaron cobrar un salario por debajo de lo establecido en el convenio. Desde IU ya se ha pedido al equipo de gobierno en varias ocasiones que paguen salarios dignos a los trabajadores.

Nuestra concejal, Elsa Salas, recalcó que en la modificación presupuestaria se aprobó pagar a tres trabajadores la indemnización que les corresponde por ley.  Desde Izquierda Unida lamentamos  que sólo aquellos que han tenido asesoramiento o dinero para contratar un abogado hayan podido conseguir lo que en justicia les corresponde.

Ante los intentos de manipulación del equipo de gobierno, nuestra portavoz remarcó que  desde IU no se ha recriminado al actual equipo de gobierno los errores cometidos la pasada legislatura, sino los cometidos en esta, en la que se ha continuado contratando a trabajadores con salarios por debajo del convenio a sabiendas de que es ilegal. Asimismo, nos apena que desde un gobierno que se suponía de progreso, se incidan en estas prácticas de precarización de los sueldos y privatizaciones de servicios.

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: