¿Qué hacer con las antiguas escuelas?

Elsa Mª Salas González, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de los Corrales de Buelna.

Expone:

Hace dos años tras haberse aprobado por mayoría absoluta en este consistorio la rehabilitación de las antiguas escuelas de la República y teniendo la subvención concedida del gobierno de Cantabria para sufragar el 80% de los gastos, debido a un accidente la obra se paralizó y el anterior equipo de gobierno encargó un nuevo proyecto conservando las fachadas y una prórroga de la subvención a la cual PSOE Y PRC han decidido renunciar,  mientras anuncian a bombo y platillo una nueva obra “más ambiciosa” según sus propias palabras .

Al comienzo de la legislatura desde IU pedimos al equipo de gobierno que sometiese a referéndum el destino de las escuelas  y la Alcaldesa contestó que los vecinos ya se habían pronunciado en las elecciones, sin embargo PSOE Y PRC olvidan que toda su campaña se basó en criticar la rehabilitación de las antiguas escuelas que consideraban  un derroche y ahora pretenden hacer dos edificios nuevos con un coste muy superior y sin subvención alguna para uno de los edificios y el gobierno PSOE-PRC olvida que a pesar de gobernar con mayoría absoluta en realidad en 2015 obtuvieron 85 votos menos que en 2011  por lo que si las elecciones fueron una votación ustedes perdieron la confianza de casi un centenar de personas y por tanto no pueden utilizar dicho argumento para imponer su proyecto.

POR TODO LO EXPUESTO Y DADO QUE AUN NO TENEMOS CONCEDIDA NINGUNA SUBVENCIÓN Y NO ESTÁ APROBADO NINGÚN PROYECTO, SOLICITAMOS AL EQUIPO DE GOBIERNO que:

  1. Se escuchen y valoren las propuestas de los vecinos y las planteadas por Izquierda Unida en el pleno en una comisión abierta a los vecinos.
  2. Los vecinos opinen y decidan sobre el destino de las antiguas escuelas y se les conceda la tan anunciada participación ciudadana.
  3. Se someta a consulta ciudadana el destino del solar de las antiguas escuelas de la Republica o en su caso la fachada, dado el empeño del actual equipo de gobierno en mantenerlo (sin apuntalar ..)
  4. Se destine el dinero de la futura subvención en otras obras más necesarias y reivindicadas por los vecinos

 

 Recordamos nuestras propuestas del pleno y otras demandadas por los vecinos:

  1. Gradas del Complejo Deportivo Municipal que alberguen vestuarios en sus bajos vestuarios.
  2. Rehabilitación de los locales de Juan XXIII.
  3. Recuperación de la zona de ocio de Somahoz, sumida en un profundo abandono.
  4. Remodelación del centro social la Pelá.
  5. Realizar el paso elevado de Lombera.
  6. Y además de rehabilitar el actual Ayuntamiento añadimos la petición de adaptarlo para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.
  7. ILUMINAR CORRALES.
  8. Ampliar la plaza, aprovechando el solar de las escuelas para solucionar así la ubicación del mercado semanal intentando satisfacer a todas las partes implicadas trasladando el mercado a la plaza con lo cual conseguiremos:
  • No cortar carreteras, la tranquilidad de todos los vecinos, no eliminar plazas de aparcamiento
  • Y sobre todo garantizar la seguridad (dado que en la ubicación actual se incumple con la normativa de seguridad)
  1. Crear una cubierta para poder celebrar eventos (ollas ferroviarias, conciertos, etc.) colocar casetas en San Juan, para que los niños puedan jugar en días lluviosos.
Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: